El equipo directivo del Instituto de Educación Secundaria (IES) de La Pobla de Farnals, leídas las informaciones publicadas en su diario, y relativas a nuestro centro, el pasado miércoles día 18, desea manifestarle lo siguiente, dado que las mismas no se ajustan a la realidad:
En la información que ustedes publican citan, como fuentes informativas, unos comunicados y declaraciones de dirigentes de centrales sindicales. En fragmentos textuales de dichos comunicados y declaraciones se alude a que, por diversas circunstancias, el curso se iniciará con retraso en nuestro centro. A este respecto queremos indicarles que el curso comenzó con absoluta normalidad el pasado 17 de los corrientes, fecha oficial del inicio de las actividades académicas en aquellos centros docentes de Secundaria dependientes de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana.
Lamentamos que quienes les han facilitado a sus redactores una información errónea respecto a nuestra actual situación escolar no hayan recabado a su vez, aquí mismo en nuestro centro, la información oportuna antes de elaborar comunicados y enviarlos a los medios de comunicación.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002