Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un accidente deja sin luz a 600 usuarios en el centro de Valencia durante una hora

Una parte del centro de Valencia permaneció ayer por la manaña sin suministro eléctrico durante una hora aproximadamente. Los trabajos en una obra de la calle de Miñana causaron una avería en una de las líneas subterráneas de media tensión encargadas del suministro eléctrico en el centro de Valencia, según explicaron ayer fuentes de la compañía Iberdrola. El incidente dejó sin luz diversas calles de la zona comercial y de negocios de la ciudad entre las 11.36 horas y las 12.40 horas. Iberdrola consiguió volver a dar servicio eléctrico a la zona afectada a través de una de las líneas alternativas y se restableció la normalidad.

La compañía eléctrica explicó que el incidente afectó a 600 clientes de la plaza del Ayuntamiento, de las calles de la Sangre, Moratín y una parte de Poeta Querol, en la que está ubicada la Cámara de Comercio de Valencia.

Los cortes de suministro eléctrico en la Comunidad Valenciana provocados por obras figuran, junto a los que son consecuencia de las adversidades metereológicas, entre las interrupciones eléctricas no programadas más frecuentes. Así, por ejemplo, el Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada (Tiepi) por imprevistos, uno de los parámetros por los que se mide la calidad del suministro, del pasado mes de julio fue de 0,13 horas. Esta cifra supuso una reducción del 19% sobre el Tiepi por imprevistos registrado durante el mes de julio del año anterior.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002