Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidas diez personas por falsificar papeles para inmigrantes

El Cuerpo Nacional de Policía ha desmantelado en Alicante y Torrevieja una red dedicada a falsear la documentación que las autoridades exigen a los inmigrantes para demostrar su estancia legal en España. La operación se saldó con la detención de diez personas que operaban en Alicante y Torrevieja (Vega Baja), según informó ayer la Comisaría de Alicante.

Las pesquisas se iniciaron cuando la Oficina de Extranjería de Alicante detectó una serie de anomalías en la documentación presentada por varios extranjeros para conseguir su estancia legal en España. Las tarjetas de residencia y de trabajo y los carnés de identidad eran falsos.

Diez personas, de entre 34 y 47 años, han sido arrestadas como presuntos miembros de la red. Entre los detenidos, hay un experto en informática. Cuatro de los acusados son extranjeros indocumentados, a quienes se les aplicará la Ley de Extranjería. Durante la intervención policial, los agentes registraron cuatro domicilios, donde encontraron la tecnología que utilizaron.

Entre el material incautado figuran un ordenador, un adaptador, disquetes, CD, un escáner, una impresora y dos cámaras, de vídeo y digital. En el disco duro se hallaron soportes para falsificar la documentación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002