La cadena valenciana Jump Ordenadores hará frente a la crisis que atraviesa el sector de productos informáticos con un agresivo plan de nuevas tiendas, con una inversión de 2,5 millones de euros. Jump abrirá 20 establecimientos en la ciudad de Valencia y otros 10 en la de Alicante. La compañía cuenta en la actualidad con 160 puntos de venta repartidos por toda España, que facturaron el año pasado un total de 109 millones de euros.
El sector informático crecía ininterrumpidamente desde 1994 hasta este año en el que las ventas han descendido por primera vez. Jump, empresa creada hace 15 años en Valencia por Javier Melero, ha decidido enfrentarse a esta crisis con un agresivo plan de expansión dentro y fuera de la Comunidad
Frente a la apertura de grandes superficies de informática en centros comerciales, Jump multiplicará su presencia en las ciudades de más de 50.000 habitantes. Entre septiembre y octubre, la cadena ampliará su red de tiendas en Valencia de sus 10 actuales a 30. En Alicante pasará de tres a 10 establecimientos y el año próximo planea continuar con esta estrategia en otras zonas de España. También dispone de cuatro tiendas de ventas al por mayor y otras 20 dentro de grandes superficies de electrodomésticos.
Jump facturó 109 millones de euros el año pasado y emplea a 500 personas. La cadena ensambla sus propios ordenadores
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002