El rocambolesco caso del presunto asesinato de Bison Dele, el antiguo jugador de baloncesto de la NBA desaparecido en la Polinesia y que originalmente se llamaba Brian Williams, dio ayer un nuevo salto con el arresto en San Diego (California) de su hermano, Kevin, acusado del crimen.
Kevin Williams, de 35 años, está hospitalizado y en coma, sin que se conozcan, de momento, las circunstancias de cómo llegó a ese estado. Ahora se hace llamar Miles Dabord, en un cambio de nombre similar al que se hizo su hermano. Supuestamente, Kevin mató a Brian, a su novia y al capitán del velero en el que iban a hacer un crucero de Tahití a Hawai en julio. Los cuerpos no han aparecido.
'Fue arrestado el jueves', declaró Josefina Regula, una agente del FBI; 'era buscado por la policía de Phoenix (Arizona) por haber intentado usar carnés de identificación y tarjetas de crédito de su hermano. Fue retenido por la policía el pasado día 5 y desapareció después de haber pagado una multa. Algunos días más tarde, el FBI dio una orden de busca y captura contra él y el día 15 un hombre no identificado llegó en coma al hospital South Bay, de San Diego. No sé sabe quién le llevó ni lo que le ocurrió. La policía pidió ayuda para identificarle y nos dimos cuenta de que era el hombre que buscábamos. Ahora queremos interrogarle', concluyó.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002