La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a un año y medio de prisión por apropiación indebida y deslealtad profesional a un abogado que, en noviembre de 1997, se apropió de 14.636 euros que le correspondían como indemnización a una clienta y a su hija por un accidente de tráfico.
Así lo establece la Audiencia madrileña en una sentencia que acuerda la inhabilitación del acusado, A. R., para el ejercicio de su profesión durante dos años y una multa de 7.212 euros como indemnización para las mujeres .
El tribunal considera probado que A. D. F. y su hija le encargaron la reclamación por responsabilidad civil en un accidente de tráfico contra la Mutua Madrileña de Taxis. Según la sentencia, contra la que cabe recurso, el abogado recibió del juzgado un mandamiento de pago por valor de 14.636 euros, importe de la condena a la Mutua. La resolución añade que el abogado cobró el dinero y no les dijo nada a sus clientas.
El acusado no negó los hechos, pero explicó que la razón por la que no entregó el dinero fue porque no pudo localizar a las mujeres.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002