Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

San Sebastián inaugura su Escuela de Música en tiempo récord

La Escuela Municipal de Música y Danza de San Sebastián abrirá el curso el próximo día 23. 'Es un récord', afirmó ayer el alcalde donostiarra, Odón Elorza, durante una visita a las nuevas instalaciones del centro, ubicado en el polígono de Atotxa. 'Hace dos años sólo era una idea y hoy es un edificio de 3.500 metros cuadrados, un espacio magnífico y modélico, el más moderno de España', se vanaglorió.

La Escuela de Música comenzará el curso con un total de 1.400 alumnos y 47 profesores. Cuenta con 34 clases para instrumentos, cinco aulas de lenguaje musical, otras cinco para ensayos de música de cámara, cinco más para grupos y orquestas, un salón de actos y aulas de audiovisuales y de informática, además de un servicio de biblioteca y un estudio para grabaciones, según explicó el director del centro, Mikel Mate. 'En Europa hay pocas instalaciones con un equipamiento tan moderno y avanzado', precisó. Las obras han costado 4,8 millones de euros.

El concejal de Cultura, Ramón Etxezarreta, afirmó, 'sin ánimo de polemizar', que una inversión tan elevada 'merece una mayor ayuda de otras instituciones, sobre todo teniendo en cuenta que el presupuesto de gasto anual del centro se eleva a 2,1 millones'. Elorza recordó que la Escuela de Música y Danza, creada en 1996, se encuentra en un punto estratégico de la ciudad por su proximidad con el futuro Centro Internacional de Cultura Contemporánea (actualmente Tabacalera) y el parque de Cristina Enea. La escuela supone 'la sólida base de una gran pirámide' en cuya cima se encuentran la Quincena Musical, el Festival de Jazz y el Orfeón Donostiarra, concluyó el primer edil.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 21 de septiembre de 2002