El sindicato Unión Federal de Policía (UFP) denunció ayer en un comunicado la 'precariedad' y falta de efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de medidas de seguridad en los aeropuertos, especialmente en el de L'Altet, en Alicante, a pesar del creciente tráfico de pasajeros. La UFP sostiene que L'Altet es 'una de las vías principales de entrada de droga' hacia el resto de Europa y que supone 'uno de los accesos más asequibles para las mafias internacionales', tanto las que se dedican al tráfico de estupefacientes como las especializadas en la inmigración ilegal, debido, en gran parte, a la insuficiencia de medios policiales.
El sindicato acusó al Ejecutivo central de 'no querer debatir sobre índices delictivos' y de limitarse a 'sonreír y buscar la fotografía' en las ocasiones en que los datos sobre criminalidad registran una bajada.
Por ello, el sindicato policial consideró que 'las carencias generalizadas son incontestables', y reprochó al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de la Presidencia, Mariano Rajoy, que la última subida de sueldo haya sido sólo de 32,57 euros, y aún no haya entrado en vigor. Además, la UFP se apoya en una respuesta del Gobierno a una iniciativa tramitada por la oposición en el Congreso de los Diputados para criticar los recortes de plantillas registrados en los últimos años en gran parte de las comisarías de la Comunidad Valenciana.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 22 de septiembre de 2002