Los motores para protestar contra la Ley de Calidad empiezan a calentarse. La comunidad educativa ya ha anunciado que éste será un 'otoño caliente'. Mañana, los sindicatos CC OO, UGT, STES y el Sindicato de Estudiantes informarán del calendario de movilizaciones para octubre y noviembre con el fin de que se retire esta ley que empieza a debatirse en el Congreso de los Diputados a partir de octubre. Los sindicatos adelantaron el pasado curso que convocarán una huelga general en la que participará toda la comunidad educativa para finales del mes que viene.
El PSOE e IU también han hecho un llamamiento a la movilización social -de todos los sectores relacionados con la educación y la juventud- para protestar por 'la ausencia de financiación de la Ley de Calidad y su contenido segregador y discriminador con la escuela pública'.Para preparar las movilizaciones junto con los sindicatos, los socialistas han empezado a reunirse con distintas asociaciones de padres de alumnos, sindicatos de la enseñanza, asociaciones de estudiantes, la coordinadora de directores y entidades cívicas relacionadas con la educación y la juventud.
Aparte de las movilizaciones, los sindicatos han señalado que tienen la intención de promover una campaña informativa para que el debate sobre la Ley de Calidad llegue a todos los centros educativos y que sean ellos mismos los que se puedan pronunciar sobre el texto del proyecto de ley.
CC OO y UGT han pedido además que se les convoque para intervenir en el turno de comparecencias que se organizan en la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 23 de septiembre de 2002