Salvador Obiols, secretario para la Inmigración de la Generalitat, insistió ayer en Lleida en la exigencia de que el Gobierno central aplique la Ley de Extranjería. Obiols argumentó: 'No puede traer de excursión por todo el Estado a inmigrantes desde Fuerteventura'. Según Obiols, si los inmigrantes provenientes de Fuerteventura incumplen la ley 'y son ilegales hay que iniciar su expulsión desde el mismo lugar en que son localizados y no distribuirlos por todo el Estado, creando bolsas de pobreza y falsas expectativas'.
El secretario para la Inmigración insistió: 'La Generalitat no tiene competencias en esta materia y hace mucho que las venimos reclamando, y lo que está claro es que a nosotros no nos temblarían ni las manos ni las piernas en aplicar la ley'.
Salvador Obiols señaló que, pese a que el PP insista en que la Generalitat no puede abrir oficinas de información a los inmigrantes en el extranjero, la Administración catalana seguirá con este proyecto 'porque', precisó, 'a nuestros empresarios hay que darles la mano de obra cualificada que necesitan'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 2002