Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Generalitat exige al Gobierno central que aplique la Ley de Extranjería

Salvador Obiols, secretario para la Inmigración de la Generalitat, insistió ayer en Lleida en la exigencia de que el Gobierno central aplique la Ley de Extranjería. Obiols argumentó: 'No puede traer de excursión por todo el Estado a inmigrantes desde Fuerteventura'. Según Obiols, si los inmigrantes provenientes de Fuerteventura incumplen la ley 'y son ilegales hay que iniciar su expulsión desde el mismo lugar en que son localizados y no distribuirlos por todo el Estado, creando bolsas de pobreza y falsas expectativas'.

El secretario para la Inmigración insistió: 'La Generalitat no tiene competencias en esta materia y hace mucho que las venimos reclamando, y lo que está claro es que a nosotros no nos temblarían ni las manos ni las piernas en aplicar la ley'.

Salvador Obiols señaló que, pese a que el PP insista en que la Generalitat no puede abrir oficinas de información a los inmigrantes en el extranjero, la Administración catalana seguirá con este proyecto 'porque', precisó, 'a nuestros empresarios hay que darles la mano de obra cualificada que necesitan'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 2002