Agentes de la Guardia Civil de Tráfico liberaron a siete inmigrantes transportados en el interior del remolque de un camión. Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 del domingo. En un área de descanso de la la N-340 ubicada en el municipio La Font de la Figuera, una dotación de la Guardia Civil de Tráfico que realizaba labores rutinarias de control observó extraños movimientos en un camión con matrícula italiana que les infundieron sospechas. Los agentes del instituto armado procedieron al registro y localizaron en el interior del remolque a cinco ciudadanos indocumentados de origen magrebí, entre ellos un menor de 17 años, y a otros dos en la litera de la cabina.
La Guardia Civil detuvo al conductor del camión, M.G., de 41 años, por supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores y tráfico ilegal de personas. El camionero procedía del sur de España y cuando fue interceptado en La Font de la Figuera realizaba una parada para continuar marcha en dirección a Valencia. Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil no precisaron cuál era el destino último de los inmigrantes interceptados.
El menor de los siete ciudadanos de origen magrebí escondidos en el camión fue trasladado al Centro de Recepción de Menores de Burjassot. Las otras seis personas, así como el conductor, a las dependencias del instituto armado. La policía científica investiga dónde fueron recogidos los siete inmigrantes, en qué circunstancias realizaron el viaje, cuál fue el precio que pagaron por el transporte, a dónde se dirigían y quiénes fueron las otras personas implicadas en la operación de traslado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 2002