El municipio de Puebla de la Sierra acoge hoy las IV Jornadas Gastronómicas de la Sierra Norte madrileña. En ella participan los restaurantes de los 42 municipios de la zona.
Las jornadas se plantean como una muestra de la cocina tradicional e innovadora y como un concurso en el que los restauradores compiten mostrando la calidad y la variedad de la cocina serrana.
Esta cuarta edición está programada con un carácter mucho más especializado que en ocasiones anteriores. Un jurado compuesto por ocho personas (tres chefs, tres periodistas especializados y dos sumilleres) se encargarán de valorar los platos que elaboren los restauradores.
Unos platos que estarán acompañados con los caldos de la denominación de origen Vinos de Madrid, elegidos particularmente para acompañar a cada receta.
Algunos de estos platos serán la perdiz con chocolate, el magret de pato en salsa de frambuesa y menta o los cocidos serranos. Para esta muestra se editará un folleto que incluirá una ruta gastronómica por la comarca.
IV Jornadas Gastronómicas de la Sierra Norte. Hoy, de 11.30 a 13.30. Plaza de Puebla de la Sierra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 24 de septiembre de 2002