Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Soluciones

Después de leer las declaraciones del lehendakari Ibarretxe y de Xabier Arzalluz en este cierre de filas de los nacionalistas en Barakaldo a muchos vascos nos da la sensación de que vivimos en otro mundo.

En primer lugar, el lehendakari se vanagloria y se felicita de que muchos ciudadanos estemos mirando a su gobierno. ¿Pero no consiste la democracia, con lo que conlleva este término en Euskadi, en que se mire y se controle al gobierno puesto que es quien lleva a cabo las decisiones que se toman?.

Otra declaración sorprendente del señor Ibarretxe es la que hace mención a que sólo los nacionalistas pueden ofrecer soluciones. Y resulta curioso que lo diga un partido político que lleva más de veinte años gobernando y cuya única solución, fue el Pacto de Estella, que ha producido la mayor fractura social desde que vivimos en democracia. ¿Son estas las soluciones y los proyectos que nos van a ofrecer en los próximos días?.

Por último, resulta hasta gracioso que Arzalluz apele a la unidad, supongo que se referirá a las de todos los nacionalistas juntos, ya que ni su propio partido puede dar ejemplo. Porque, ¿dónde estaba Joseba Egibar mientras se producía la reunión de Barakaldo?

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 25 de septiembre de 2002