Diana Krall ofrece hoy su segundo concierto en Madrid. El dato tiene especial importancia porque muy pocos artistas ligados al mundo del jazz son capaces de llenar dos días consecutivos un aforo como el del Palacio de Congresos. Pero la cantante canadiense parece dispuesta a romper moldes. Krall llega como una superfigura que algunos comparan con las antiguas divas del jazz.
Su disco más reciente, Live in Paris, es una especie de revisión de piezas ya grabadas en estudio en los dos anteriores, When I look into your eyes y The look of love. La novedad más atractiva es una vieja canción de Billy Joel, Just the way you are, que servirá de tema principal a una película de próximo estreno, The guru.
Aunque los discos citados pueden considerarse superproducciones, con orquesta de cuerda incluida, la puesta en directo de Krall sigue teniendo la misma austeridad de sus comienzos. De hecho, su grupo acompañante se reduce en esta ocasión a la guitarra de Anthony Wilson, el contrabajo del francés Pierre Boussaguet y la batería de Jeff Hamilton.
Diana Krall. Hoy, en el Palacio de Congresos (paseo de la Castellana, 99). Metro Lima. A las 22.00. De 35 a 65 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de septiembre de 2002