Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El alcalde de Algeciras acusa al Gobierno de traer inmigrantes de Ceuta y Canarias

El alcalde de Algeciras, el andalucista Patricio González, aseguró ayer que 'el Gobierno paga desde hace tiempo los viajes de inmigrantes desde Ceuta y Canarias para soltarlos en el puerto algecireño'. González se reunió ayer con representantes de la asociación Algeciras Acoge , cuyo presidente, José Villahoz, confirmó esta aseveración.

Según el alcalde algecireño, los inmigrantes indocumentados de origen subsahariano que quedan en libertad con propuesta de expulsión embarcan en Ceuta con destino al puerto de Algeciras tras haber recibido las tarjetas de embarque pagadas por la Administración. 'Estos viajes', añadió, 'se producen habitualmente los fines de semana, que es cuando peor solución se puede dar a estas personas'.

El alcalde algecireño aprovechó el encuentro con el presidente de Algeciras Acoge para reclamar al Gobierno la puesta en marcha en esta ciudad de un albergue para transeúntes.

Fuentes del Gobierno negaron ayer que se haya realizado pago alguno de viajes a inmigrantes desde Ceuta a Algeciras o desde Canarias a la Península. 'Desconocemos cómo llegan desde Canarias, pero es verdad que nos han llegado a decir que les pagan el viaje a la Península', agregó Villahoz.

La Delegación del Gobierno en Ceuta aseguró ayer que 'la Secretaría de Estado para la Extranjería es la que debe ordenar las salidas de los inmigrantes hacia la Península, un proceso que se ha ralentizado en los últimos meses'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de septiembre de 2002