Los resultados del tercer análisis de muestras de agua del balneario de Cortes y Graena (Granada), tomadas el pasado día 9 de septiembre de diferentes puntos del establecimiento, han confirmado la persistencia de la infección por legionela, según informó ayer la Delegación de la Consejería de Salud. De las 12 muestras de agua obtenidas, los análisis han detectado la bacteria en al menos seis lugares diferentes. La Consejería de Salud mantendrá el cierre cautelar de las instalaciones hasta comprobar 'la total ausencia de riesgo'.
El laboratorio de referencia en Andalucía en el análisis de legionela, radicado en Huelva, ha logrado cultivar la bacteria en seis muestras diferentes procedentes del manantial, el chorro de llenado de la alberca, la alberca de mujeres y la de hombres y del agua de alimentación de los dos inhaladores. Salud comunicó ayer el resultado del análisis y el mantenimiento del cierre provisional a la dirección del balneario y al Ayuntamiento.
Salud instó a la empresa a adoptar todas las medidas recogidas en la normativa vigente para recuperar las condiciones sanitarias del agua del balneario.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de octubre de 2002