Los socialistas, a través de su secretario general, quisieron ayer reiterar que los populares han incumplido una de sus principales promesas: la reducir el número de cargos públicos. Pla, que presentó el estadillo en el que se compara el personal existente en los distintos departamentos de la Generalitat en 1995 y en el año 2000, aseguró ayer que no hay ninguna justificación para que ahora se gaste el doble en departamentos como el de Presidencia. 'A excepción de los departamentos de Justicia e Interior y, en parte, Empleo, no se han recibido competencias nuevas que justifiquen un aumento', dijo Pla, que añadió: 'Me comprometo a reducir cargos y gastos en Presidencia de la Generalitat hasta los niveles de 1995'.
Para Joan Ignasi Pla, el congreso del PP celebrado el pasado fin de semana ha reflejado que los populares viven 'en la autocomplacencia y alejados de los problemas reales de los ciudadanos'. 'Poco hemos conocido de sus propuestas de futuro', indicó.
La contestación del PP a Pla corrió a cargo del portavoz parlamentario, Alejandro Font de Mora, que acusó al líder socialista de haber dejado 'un pufo cercano a los mil millones de pesetas' en sus años de secretario del Institut Valencià de la Joventut (Ivaj), que hasta ahora no había sido denunciado por el PP.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 1 de octubre de 2002