El Departamento de Sanidad inició ayer la campaña de vacunación contra la gripe, que se prolongará hasta el próximo 30 de noviembre. Para la presente campaña se distribuirán un total de 1.050.175 dosis de vacunas en los centros de atención primaria, donde serán suministradas de forma gratuita a las personas incluidas en los grupos de riesgo. Forman parte de este colectivo los mayores de 65 años, los adultos y niños con enfermedades pulmonares o cardiovasculares crónicas, las personas internadas en instituciones cerradas (residencias geriátricas o centros de enfermos crónicos, entre otros) y las mujeres que estén en el segundo o tercer trimestre del embarazo durante la temporada de la gripe.
También se indica la vacunación a quienes pueden transmitir la gripe a personas de alto riesgo, como los médicos, los trabajadores de residencias geriátricas y los que prestan servicios de atención domiciliaria
La vacuna está preparada para combatir el virus A(H1N1), A(H3N2) y el B de la gripe. El número de dosis adquiridas este año es similar al de la campaña del pasado invierno, en la que se dio cobertura al 72% de las personas de más de 65 años.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 2002