Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zaplana augura que el PP va a tener que hacer pocos esfuerzos para ganar las elecciones

Al PP le bastará 'con la simple observación de la labor que ha hecho el Gobierno en los últimos años' para ganar las próximas elecciones autonómicas, según el diagnóstico realizado ayer por el ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, en Alicante, donde el Partido Popular celebró su primer gran acto de precampaña electoral con la presencia del presidente del Gobierno, José María Aznar.

A falta de alguna obra terminada que inaugurar, el presidente del Gobierno, acompañado por el candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, por los ministros Zaplana y Matas y por un sinfín de cargos orgánicos y públicos del PP, visitó las obras de una desaladora. El PP escogió esa infraestrutura para hilvanar luego, ante 2.300 comensales, un discurso tangible, alejado de las promesas y próximo a los hechos, porque esa desaladora, cuya construcción se encuentra muy avanzada, se incluye en el Plan Hidrológico Nacional (PHN). Aznar, que gastó gran parte de su discurso en alusiones al problema vasco, sí se detuvo en proclamar: 'Paco Camps será el próximo presidente de la Generalitat'.

La visita a la desaladora, a tiro de piedra del recinto ferial de Alicante donde el PP congregó a 2.300 militantes, no fue casual. Todos los cargos populares que intervinieron en el acto electoral (Julio de España, Francisco Camps, Eduardo Zaplana y José María Aznar, por ese orden) se refirieron al PHN como una actuación histórica y solidaria. Camps fue el más breve. Se deshizo en elogios a Aznar y se comprometió a impulsar la Comunidad como 'uno de los grandes motores de España', en alcanzar el pleno empleo y en ofrecer 'igualdad de oportunidades para todos'.

El presidente del PP regional, Eduardo Zaplana, comenzó su discurso con la resaca del congreso popular de la pasada semana. 'El congreso ha sido un ejemplo de unidad y de democracia interna como no tiene ninguna otra formación política', dijo. Según Zaplana, el PP, para ganar las próximas elecciones autonómicas y municipales, 'va a tener que hacer pocos esfuerzos', porque 'con la simple observación de la labor que ha hecho el Gobierno en los últimos años es suficiente'. A su juicio, el congreso regional, abre una etapa que va a tener 'un momento álgido importantísimo' cuando el PP gane de nuevo las próximas elecciones.

Todos los oradores resaltaron que la desaladora del Canal de Alicante, que dará servicio a un millón y medio de habitantes de las provincias de Alicante, Murcia y Albacete, es una prueba palpable de que el PHN se está ejecutando y cumpliendo todos los plazos marcados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 2002