Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un partido de baloncesto reunirá fondos contra los malos tratos

Bajo el lema Basta ya de malos tratos, el club de baloncesto femenino Ros Casares disputará el próximo domingo en Valencia un encuentro amistoso contra el Filtros Mann de Zaragoza cuyos beneficios serán destinados al programa Telealarma, impulsado por la Conselleria de Bienestar Social y que ayudará a las mujeres que sufren malos tratos. El club valenciano pretende así sensibilizarse con esta causa (más de 100.000 mujeres han sufrido malos tratos en la Comunidad Valenciana en los últimos seis años) y utilizar su proyección pública para apoyar al programa de Telealarma.

Las jugadoras y el cuerpo técnico del Ros Casares se sumaron ayer a esta iniciativa, y donarán unos 600 euros al programa. El encuentro se jugará el domingo 6 de octubre a las 12.30 en el Pabellón de la Font de Sant Lluís, y cuenta con una fila cero en el Banco Santander Central Hispano con el número 0049- 1827-2310382951 para las donaciones. Las entradas para el partido cuestan un euro para los niños y jubilados, tres para los adultos y diez para entrar al palco, y pueden adquirirse en las taquillas del pabellón.

Antes del encuentro, la periodista Esmeralda Velasco leerá un manifiesto contra la violencia y los malos tratos a las mujeres.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 2002