Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA SITUACIÓN EN EL PAÍS VASCO

El Círculo de Empresarios Vascos ve 'peligro de ahondar en una fractura social'

El Círculo de Empresarios Vascos, que reúne a ejecutivos de algunas de las más importantes empresas de Euskadi, mostró ayer 'gran preocupación' por la situación surgida ante la propuesta realizada por el lehendakari Juan José Ibarretxe, ya que 'que conlleva en estos momentos el grave peligro de ahondar en una fractura social incompatible con un cambio de la envergadura del que se propone'. Los empresarios vascos hicieron públicas sus consideraciones en una nota, aunque anunciaron una valoración más profunda próximamente.

El Círculo, que preside José María Vizcaíno, advierte de que la iniciativa genera 'grandes incertidumbres' y que 'en ningún caso' debe forzar la legalidad vigente, porque eso llevaría a Euskadi a 'un conflicto institucional de gravísimas consecuencias'. En su nota, los empresarios vascos reconocen la validez de cualquier objetivo político que sea respetuoso con el ordenamiento legal y que se plantee y defienda por métodos democráticos.

En su opinión, 'la situación actual de persecución y amenaza' sobre 'una parte importante de la ciudadanía vasca por el simple hecho de expresar sus ideas' debería ser 'la prioridad absoluta del Gobierno vasco'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 2002