Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

EA-PNV y PP piden a Madrazo que no se meta en temas municipales

La coalición EA-PNV y el PP, grupos que ejercen la oposición en el Ayuntamiento de San Sebastián, arremetieron ayer contra el consejero de Vivienda y Asuntos Sociales, Javier Madrazo (IU), por pedir a los partidos donostiarras que dejen a un lado 'los intereses partidistas' y aprueben cuanto antes el planeamiento preciso para poder construir 2.539 viviendas protegidas en Auditz-Akular, en Alza.

Gurutz Larrañaga, en nombre de EA-PNV, solicitó a Madrazo que 'no se inmiscuya en las competencias municipales, ni realice juicios de valor infundados', al tiempo que subrayó que el consejero 'debe limitarse al ámbito de sus competencias en materia de vivienda', que 'no son otras que colaborar y potenciar la creación de pisos protegidos y de carácter social'.

El concejal del PP Carlos Sancho instó al consejero a no seguir adquiriendo terrenos en San Sebastián sin antes iniciar los proyectos previstos en suelo del Gobierno vasco en Antondegi y Zubieta. Sancho afirmó que su partido 'no dice no a los pisos de Auditz-Akular', sino que rechaza que deba construirse 'primero' allí. El PP viene defendiendo que la operación de Auditz-Akular no puede realizarse a través de una modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, sino mediante su revisión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 2002