Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El centro donostiarra Gazteszena acoge cuatro 'arriesgados' espectáculos

San Sebastián

El centro donostiarra Gazteszena, en Egia, encara el otoño con la programación de cuatro espectáculos, tres musicales y uno teatral, 'arriesgados' y 'temerarios' desde el punto de vista comercial, según subrayó ayer el director del Festival de Jazz de San Sebastián, Miguel Martín, encargado de diseñar el cartel cultural.

El pistoletazo de salida lo dará mañana mismo (20.30) el grupo Orient Express, que protagonizará un viaje musical por el trayecto que sigue el mítico tren, desde París hasta Estambul. El público disfrutará de los sones del vals musette parisino, escuchará piezas de los grandes compositores clásicos centroeuropeos y se moverá en su asiento al oir los ritmos, alegres y melancólicos a la vez, de los Balcanes.

El relevo lo tomará, el 17 de octubre, David Berkman, uno de los pianistas que mejor ha sabido insertar este instrumento en el contexto del jazz actual. Berkman dejará paso, el 5 y 6 de noviembre, a la compañía Kathakali, representativa del teatro de Kerala, en el sur de la India, que combina teatro, danza, música, expresión corporal y artes plásticas. El programa se cerrará el 21 de noviembre con la actuación de Sam Newsome, que practica lo que él llama 'jazz transcultural', una amalgama de sonidos africanos, brasileños, indios y latinos, construidos sobre una base funk.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 2002