Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE critica la cobertura de la canonización de Escrivá de Balaguer

El operativo informativo previsto por TVE y RNE para retransmitir en directo el próximo domingo la ceremonia de canonización del fundador del Opus Dei, José María Escrivá de Balaguer, es considerada 'absolutamente desproporcionada' por los socialistas. Su portavoz en la Comisión de Control de RTVE, Máximo Díaz Cano, sostiene que las dos horas y media (de 10.00 a 12.30) reservadas en la programación de La 2 son 'un claro ejemplo de lo que el PP entiende por servicio público, que no es otra cosa que emitir una programación para que todos votemos al PP, vayamos a misa y nos hagamos del Opus Dei'.

El portavoz socialista expresó su respeto por las distintas creencias religiosas, pero rechazó su imposición 'a machamartillo' y 'la vuelta a posiciones más propias de la épocas del nacionalcatolicismo'. Díaz-Cano lamentó que TVE 'no quiera transmitir el debate sobre los Presupuestos Generales del Estado, donde se deciden cosas realmente importantes para los ciudadanos'.

Televisión Española eludió ayer hacer comentarios sobre el operativo desplegado para difundir los actos que se celebrarán en Roma, mientras que el director de la Oficina de Información del Opus Dei en España, Rafael Ramonet, expresó su sorpresa por las críticas de los socialistas y dijo a Europa Press que en esta canonización el tratamiento informativo es 'el mismo dado a otras; no se hace nada especial'. Añadió que Escrivá de Balaguer 'es una persona de especial relevancia y seguimiento en este país'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 2002