Las cadenas autonómicas han comenzado la temporada con buen pie. El 18,3% de cuota de pantalla conquistado en septiembre iguala la marca del mes pasado, la mejor de su historia. El arranque de la Liga de fútbol y la renovación de la programación han sido claves. El bloque de televisiones agrupadas en la FORTA está encabezado por TV-3, que consigue el 21,9%, seguida de ETB-2 (19%), Canal 9 (18,2%) y Telemadrid (18,1%). Esta última mejora notablemente los registros de la temporada anterior. Espectacular es también la subida de la televisión canaria (11,5%).
Entre las cadenas de ámbito nacional, TVE-1 conserva su imbatible liderazgo con el 23,9%, mientras que Tele 5 recupera la segunda plaza con el 20,1%, en detrimento de Antena 3, que se queda con el 19,6%. Los discretos resultados en la franja matinal, con los estrenos de Buenos días, España y A plena luz, lastran los datos de la cadena gestionada por Telefónica.
TVE-1 y La 2 (8,3%) se benefician de la Vuelta y de la Liga de Campeones. Con todo, la emisión más vista del mes fue Cuéntame cómo pasó, que regresó la semana pasada como un ciclón: 6,4 millones de espectadores.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 2002