Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un ciclo analiza los avances técnicos aplicados en la Expo 92

Una veintena de expertos participa desde ayer en el ciclo A diez años del sueño tecnológico de la Expo 92, uno de los cuatro previstos en el llamado Foro del Aniversario que se desarrolla en torno a los 10 años de la celebración de la Exposición Universal de Sevilla. Durante tres días, y en sesiones abiertas al público que se celebran en el Monasterio de la Cartuja, estos expertos analizarán las aplicaciones tecnológicas que facilitaron el 'funcionamiento óptimo' del recinto de la Expo, según subrayó ayer el organizador del ciclo, Fernando Martínez Salcedo.

'La muestra no fue un espacio de invención tecnológica', advirtió Martínez Salcedo, 'pero sí que se caracterizó por la recombinación de las tecnologías disponibles y por su densidad de uso'. La mayoría de las personas que intervienen en este foro tuvieron un papel importante en las aplicaciones tecnológicas de la muestra, como en los aspectos relacionados con las telecomunicaciones, los sistemas de información, el control de la aclimatación del recinto o las exposiciones televisivas que abundaban en muchos de los pabellones.

Además, según Martínez Salcedo, los expertos intentarán hacer un análisis crítico sobre las razones por las que muchas de aquellas aplicaciones no han tenido un desarrollo posterior, como el caso de el sistema de identificación de huellas dactilares con el que se accedía al recinto de la Expo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002