Los bomberos de la comarca del Poniente almeriense hallaron ayer el cadáver de un hombre ahogado en una balsa de riego de un cortijo ubicado en el anejo ejidense de San Agustín.
La operación se inició tras una llamada de la Guardia Civil, sobre las 15.30, que requería la presencia del cuerpo de bomberos en la zona donde se encontró el cadáver 'en avanzado estado de descomposición' flotando en una balsa de riego.
Tras el rescate del cuerpo, que no contó con excesiva dificultad después de que los bomberos cortaran el alambre y el plástico que protegía la balsa, el juez ordenó la autopsia del cadáver.
Las mismas fuentes del servicio de bomberos aseguran que el individuo, que no llevaba documentación alguna encima, estuvo 'al menos' tres días muerto en el agua. 'A nosotros nos dio aviso la Guardia Civil que, a su vez fue avisada por el dueño del cortijo. No sabemos de quién se trata porque el cadáver estaba en avanzado estado de descomposición. Sabemos que no era de raza negra, pero no si era español o de otra nacionalidad', aseguró uno de los agentes que intervino en la salida.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002