Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un juez ordena excavar un terreno para buscar el cuerpo de una desaparecida

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Elche ha ordenado excavar unos terrenos de la familia de Luis Miguel Ramos Cano, el compañero sentimental de Antonella Zucca Secei, una mujer desaparecida en junio de 1994 en extrañas circunstancias. El abogado de la familia, Francisco Pomares, señaló ayer que unas recientes fotos aéreas de la parcela han captado un antiguo pozo, en el que supuestamente pudo ser escondido el cadáver de la víctima, de 24 años y de nacionalidad italiana.

El novio de la chica declaró en 1996 que encontró muerta a la mujer y se deshizo del cuerpo quemándolo en un vertedero. Sin embargo, Luis Miguel Ramos, 'principal' sospechoso, según el abogado de la familia, se desdijo más tarde y atribuyó a 'presiones' policiales su testimonio inicial.

El caso se reabrió a petición de la familia de la desaparecida en 2000. Ese año se realizaron excavaciones en la parcela ilicitana, pero el cuerpo de la mujer no fue hallado. Ahora, el Juzgado ha ordenado nuevas prospecciones. 'Mientras no encontremos el cuerpo no tendremos pruebas contundentes', manifestó el abogado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002