El responsable de política institucional de las Juventudes Socialistas de Euskadi, Eduardo Madina, que el pasado 19 de febrero sufrió un atentado de ETA, considera que el PSE-EE no debe acudir a la ronda del lehendakari con los agentes sociales y políticos para debatir sobre su propuesta soberanista. "Desde mi punto de vista, sobre esa propuesta ahora no hay que ir a hablar para nada", afirmó ayer.
Madina compareció en rueda de prensa para dar a conocer la valoración que a su organización le merece la propuesta lanzada por Juan José Ibarretxe en el Parlamento vasco, propuesta que calificó de "sinvergüencería". "En un momento en que en Euskadi están matando a gente inocente; en un momento en que en Euskadi el PSE-EE, por ejemplo, celebra su último congreso y ETA decide que entre los delegados del congreso hay gente que sobra. Intenta matarme a mí, después intenta matar a Esther Cabezudo y después mata a Juan. ¿Qué cojones de Estado de libre adhesión, qué referéndum, de qué está hablando este lehendakari?", indicó.
Para las Juventudes Socialistas de Euskadi, las dos horas y media de intervención del lehendakari "fueron una arrogante y vanidosa intervención para la galería".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002