Un bombero del parque de Villafranca de los Barros (Badajoz) murió a primera hora de la madrugada de hoy tras el derrumbe de una fábrica de jamones y embutidos de dos plantas después de que se declarara un incendio, según fuentes de la Cruz Roja y del Ayuntamiento de Almendralejo. El bombero -J. B. G., de 38 años y natural de Villafranca de los Barros- se encontraba junto a otros dos compañeros en el interior del edificio intentando sofocar el fuego que se originó alrededor de las 21.00 en la fábrica Torre de Briz por causas desconocidas.
Dos bomberos pudieron salir del edificio por su propio pie, pero el tercero quedó atrapado a unos tres metros de la salida. Dos planchas de cemento cayeron sobre la victima del accidente. Sobre las 12.30 de la noche pudieron los bomberos recuperar el cadáver.
Hasta el lugar se desplazaron un total de 11 camiones de bomberos procedentes de los parques de Hornachos, Mérida, Zafra y Villafranca de los Barros, todas ellas poblaciones próximas a Almendralejo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002