La patronal vasca, Confebask , quiere ser prudente y dada 'la enorme trascendencia' de la propuesta lanzada por el lehendakari, Juan José Ibarretxe, el pasado día 27 en el Parlamento, esperará a oírle antes de hacer su análisis. Los empresarios vascos mostraron ayer en un comunicado su intención de guardar por ahora su punto de vista y no comentar las manifestaciones del Círculo de Empresarios, entidad que agrupa a título individual a destacados empresarios vascos, que ha mostrado su preocupación por la 'incertidumbre' que genera la propuesta de Ibarretxe.
La semana que viene los representantes de Confebask y de sus tres territoriales, Cebek, Adegi y SEA, oirán del propio Ibarretxe el plan y lo analizarán 'internamente' para ver las 'consecuencias e impacto que pueda tener desde el punto de vista económico y empresarial'.
Tanto la vicelehendakari, Idoia Zenarruzabeitia, como el consejero de Industria y portavoz del Ejecutivo vasco, Josu Jon Imaz, restaron ayer valor a la opinión del Círculo de Empresarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002