Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Retirados de sus puestos tres colaboradores del arzobispo acusado de pederastia

Tres antiguos colaboradores de Edgardo Storni -el ex arzobispo de la diócesis argentina de Santa Fe denunciado por cinco casos de abusos de menores y fraude- acusados de amenazar a un párroco para obligarle a que se retractase de sus declaraciones ante el juez en contra de su antiguo jefe, han sido retirados de sus puestos. Así lo confirmó ayer Moisés Julio Blanchoud, de 79 años, arzobispo emérito de Salta, ya retirado, que ha sido designado de forma interina para sustituir a Storni.

'Ahora hay que esperar que la justicia haga su trabajo y asumir la verdad', declaró Blanchoud en relación con las denuncias efectuadas por antiguos seminaristas que acusan a Storni de 'corrupción de menores, agravada por abuso de autoridad' en su condición de director del seminario en 1994. De ser comprobados los cargos, el ex monseñor podría ser condenado a entre 10 y 15 años de prisión.

Storni, de 66 años, estuvo a cargo de la diócesis de Santa Fe, desde 1984 hasta la pasada semana cuando presentó la dimisión que fue aceptada el martes por el Papa. El ex arzobispo no compareció ayer ante el juez Eduardo Giovanni que iba a tomarle declaración en relación con las denuncias. Los tres ex colaboradores también están siendo investigados por sus supuestas amenazas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 3 de octubre de 2002