El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, transmitió ayer al responsable de CC OO del País Valenciano, Joan Sifre, el apoyo de su formación politica a la protesta que las centrales sindicales realizarán este sábado en Madrid contra el decretazo del Gobierno.
Pla aseguró que 'la actitud del Gobierno no ha variado sustancialmente y que responde a una estrategia de imagen de las que Zaplana ha dado buena muestra en la Comunidad Valenciana'. 'No tenemos muchas esperanzas [en la reunión del ministro de Trabajo con los responsables de UGT y CC OO] pero esperaremos a ver que sucede'.
Joan Sifre, por su parte, hizo una llamada a la movilización ciudadana y recordó que hasta ahora no ha habido 'negociación social'.
Por otra parte, la edil socialista del Ayuntamiento de Valencia, Ana Noguera, denunció ayer que el 93% de los contratos que se han registrado en la Comunidad Valenciana durante el ejercicio 2002 son precarios. Noguera explicó que 'un 73% [de los contratos] tienen una duración menor de tres meses'. Noguera afirmó que el empleo precario en la Comunidad se sitúa en un 38%, es decir, cinco puntos por encima de la media nacional que se sitúa en un 33%.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de octubre de 2002