Martha Stewart, bajo investigación por parte de las autoridades por el uso de información privilegiada en la venta de acciones de la empresa ImClone Systems, dimitió ayer de su puesto en el consejo de la Bolsa de Nueva York. La renuncia fue aceptada y comunicada públicamente por el presidente de la Bolsa neoyorquina, Richard Grasso, quien también anunció la renuncia de Michael Carpenter, quien no está bajo investigación por ningún motivo, de momento, pero que hace menos de un mes fue despedido de su puesto de director de Salomon Smith Barney, un banco de inversiones controlado por el Citigroup.
En diciembre pasado Martha Stewart, propietaria de la empresa de cursos de conducta y estilo Martha Stewart Living, vendió acciones que poseía de la firma ImClone, poco antes de que la empresa anunciase que había tenido un serio contratiempo con un nuevo fármaco anticancerígeno. Tras la comunicación de la compañía sus acciones se hundieron en Wall Street, pero para entonces Stewart ya se había desecho de éstas, ahorrándose una pérdida de 250.000 dólares.
Stewart se defendió diciendo que había dado una orden de vender las acciones cuando éstas bajaran de 60 dólares. Ayer, el intermediario de Stewart en Merrill Lynch, Douglas Faneuil, que en un principio respaldó esta versión, el miércoles confesó que había mentido.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de octubre de 2002