Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero pide al PP que no se apropie de "un símbolo de todos"

Al PSOE le gustaría que terminara la polémica sobre el homenaje a la bandera protagonizado por el ministro de Defensa, Federico Trillo, y por el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, en la madrileña plaza del Descubrimiento. Pero a la vez, su secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, dejó patente el disgusto que les produjo esa ceremonia. 'La bandera de España lleva en ese lugar un año, y me parece bien. Pero esta nueva iniciativa no ha tenido el concurso ni la comunicación debida al resto de las fuerzas políticas', precisó ayer Zapatero en los pasillos del Congreso.

El líder socialista pidió al Gobierno 'prudencia y sensatez'. 'La bandera de España', añadió, 'es de todos, igual que la Constitución. Por eso es muy importante que se respete la realidad de que los símbolos son de todos. El Gobierno debe contar con todos para este tipo de actos', insistió. 'No es una buena polémica, así que lo mejor es zanjarla, estar todos tranquilos y, desde luego el Gobierno'.

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas, pidió al alcalde que 'deje de envolverse en la bandera de todos'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 4 de octubre de 2002