Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE niega que el Gobierno vaya a conectar Jaén a la red de alta velocidad

El diputado socialista Sebastián Quirós afirmó ayer que el proyecto que ha definido el Gobierno central como tren de alta velocidad entre Jaén y Madrid, a través de Alcázar de San Juan, no es más que una mejora de la infraestructura que hará que el trayecto entre las dos capitales se haga a una media de 130 kilómetros por hora, en 180 minutos.

Se trata de un tren, añadió, 'de segunda categoría', que no estará terminado, como indica el Gobierno, para el año 2008. El ministro de Hacienda y también diputado por Jaén, Cristóbal Montoro, aseguró que se trata de una línea de alta velocidad cuyas obras se sitúan como 'la estrella dentro de las infraestructuras y que supondrán una gran inversión en los próximos años'.

Montoro aludió a una inversión para 2003 de casi 28 millones de euros en infraestructuras ferroviarias, pero de esa cantidad sólo cuatro los maneja directamente la Dirección General de Ferrocarriles. El resto, según el diputado socialista, lo tiene a su disposición Renfe, 'que no gestiona infraestructura'. Quirós acusó al PP de llevar seis años sin invertir en la línea con Madrid.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de octubre de 2002