Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Endesa vende una central en Chile para fortalecer su balance

Santiago de Chile

La empresa de electricidad Endesa Chile, controlada por Endesa España, anunció ayer la venta de la central hidroeléctrica Canutilllar, con una capacidad de 172 megavatios, como parte de un plan financiero, informó la compañía. La venta de la central, que representa el 4,4% de la capacidad instalada total de la generadora en Chile, fue acordada ayer en una sesión extraordinaria del consejo de Endesa.

La venta de Canutillar, cuyas operaciones comenzaron en 1991 en las cercanías de Puerto Montt, a 1.100 kilómetros al sur de Santiago, forma parte de un plan de fortalecimiento financiero y económico impulsado por la empresa, según la empresa eléctrica. El plan, que deberá finalizar en 2003, incluye venta de activos por valor de 600 millones de euros así como la refinanciación y reducción de deudas y su propósito "es el reforzamiento patrimonial y financiero de la compañía, y de sus filiales nacionales y extranjeras", indicó Endesa.

Según la empresa, los recursos que se espera obtener con este plan le permitirán mejorar su estructura crediticia, facilitar el proceso inversor que actualmente tiene en marcha y dotar a la compañía de mayor liquidez para afrontar la situación del entorno, marcado por los efectos de la crisis argentian.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de octubre de 2002