El BBVA ha abierto un expediente al director de la oficina del banco en Cúllar (Granada) tras detectarse 'incidencias' en las cuentas de decenas de clientes, cuyos ahorros fueron invertidos en bolsa sin su autorización, informaron fuentes de la entidad.
El BBVA, según un portavoz, 'está resolviendo los casos de manera individual para buscar la solución adecuada a cada cliente' desde el momento en que conoció el fraude que, según otras fuentes, podría ascender a unos 600.000 euros.
Las operaciones del director de la sucursal de Cúllar, que ha sido apartado de sus responsabilidades, fueron descubiertas hace unas semanas cuando un vecino de la localidad intentó extraer dinero de su cuenta corriente y en la oficina le comunicaron que no disponía de suficiente saldo, según informó ayer el diario Ideal de Granada. La mayoría de los afectados son pequeños ahorradores y ninguno de ellos ha denunciado la situación ante los tribunales ante las garantías ofrecidas por la entidad. El director habría invertido en bolsa cantidades depositadas a plazo fijo y fondos de inversión sin conocimiento de sus titulares, los cuales habrían sufrido pérdidas en sus ahorros por la caída bursátil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de octubre de 2002