El Bayer Múnich volvió a demostrar ayer que su sufriente paso por la Liga de Campeones tiene poco que ver con lo que ocurre en la Bundesliga, donde el cuadro muniqués mantiene una racha formidable. Su última víctima fue el Bochum, cuyo sorprendente inicio de temporada queda ya muy lejos. Causó sensación en el comienzo del campeonato merced a los goles de Christiansen, que consiguió seis en las tres primeras jornadas. Pero en los cinco partidos restantes el hispano-danés se ha quedado sin marcar y su equipo lo ha acusado, hasta el punto de que ha pasado del liderato al noveno puesto.
El Bayern se ha afianzado en la primera plaza y su delantero Elber, que lleva ocho goles en otros tantos partidos, encabeza la clasificación de máximos goleadores. El brasileño logró ayer dos tantos, los mismos que Pizarro, y el Bayern se quitó de encima sin mayores problemas al Bochum (4-1). El que no levanta cabeza es el Bayer Leverkusen, que ayer cosechó otra derrota (2-0 ante el Wolfsburgo) que le acerca a los puestos de descenso.
En Italia, el Roma, de Fabio Capello, parece que comienza a levantar la cabeza. Tras su victoria ante el Genk en Liga de Campeones, ayer doblegó con facilidad al Udinese (4-1) y endereza su camino, aparcando polémicas y duras crìticas de sus aficionados. A los 15 minutos, el Roma de Guardiola ya ganaba por 3-0, gracias sobre todo a las nueve bajas que acumulaba su rival. Francesco Totti, con dos goles, volvió a ser la figura del equipo romano.
En Inglaterra, de cuya Liga se jugaron ayer cuatro partidos, la sensación sigue siendo el Middlesbrough, que logró una nueva victoria, esta vez frente al Bolton (2-0) y se consolida en la tercera plaza de la clasificación, sólo superado por el Arsenal y el Liverpool y por delante del Manchester, que el lunes se enfrentará al Bolton.
En otro partido, el Birmingham venció a domicilio al West Ham (1-2). Tras la victoria de su equipo, Aliou Cisse, centrocampista senegalés, viajó a su país después de que nueve familiares suyos fallecieran en el naufragio del buque Le Diola, que se cobró más de un millar de vidas el pasado 26 de septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de octubre de 2002