A. F. M., una mujer de 31 años, fue detenida ayer en Bilbao por agentes de la Ertzaintza, acusada de un delito de lesiones, por haber agredido a su compañero con un cuchillo. La policía vasca confirmó ayer que, tras cometer el ataque, la joven solicitó con urgencia una ambulancia a través de una llamada a SOS-Deiak/112, en la que advirtió que un joven sangraba abundantemente de una de sus piernas tras haber sido herido con un cuchillo.
Los agentes que se personaron en el lugar indicado, una chabola situada en el Camino de los Mimbres de la capital vizcaína, hallaron al joven que, como comprobaron, sangraba abundantemente de su pierna derecha, así como de otra herida causada en la ingle del mismo lado. La víctima estaba intentando practicarse un torniquete para detener la hemorragia. Poco después, el equipo de una UVI móvil de los servicios sanitarios vascos se hizo cargo del herido que fue trasladado al hospital de Basurto.
En el lugar de los hechos, los agentes también hallaron a una joven, supuestamente testigo de lo sucedido, y a la presunta agresora que se identificó ante los agentes como la responsable de la llamada de aviso y del ataque, y les aseguró que la víctima era su novio.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 6 de octubre de 2002