Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La dirección de MRT se sienta hoy en el banquillo por impago de salarios

La dirección de Minas de Riotinto (MRT) S.A. se enfrenta hoy a un juicio en el Juzgado de lo Social número 3 de Huelva, después de un grupo de 34 trabajadores de la Asociación de Prejubilados de la empresa minera denunciara a sus responsables por el presunto impago de salarios desde el mes de noviembre, según informó ayer el portavoz del colectivo, José Aguilar.

El representante de los mineros explicó que la asociación presentó una denuncia contra la entidad empresarial en mayo porque, desde que MRT fue adquirida por Promociones Barty Cross, 'llevamos once meses sin cobrar nada'. Aguilar añadió que el colectivo está afectado por los dos expedientes de regulación de empleo para prejubilación anticipada realizados en los años 1995 y 1996, sin embargo, el minero apuntó que, tras el cambio de dirección, finalizó el abono de los salarios a pesar de que 'la empresa tenía que seguir pagado porque era subsidiaria'.

La asociación tiene previsto fletar un autobús con la intención de que acudan al juicio el mayor número posible de socios para apoyar el proceso judicial, al mismo tiempo que pretende llamar la atención a las administraciones porque la situación de los mineros es 'desesperada'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de octubre de 2002