Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

18 grupos vascos rinden tributo a los Ramones en 'Rock & roll radio'

Munster Records, sello nacido en Santurtzi aunque afincado en Madrid, ha adoptado el título de una de las canciones más conocidas de los Ramones para identificar un 'tributo a la más legendaria punk rock band del mundo'. Rock & roll radio es el título genérico de ese homenaje en el que 18 bandas vascas, y otras siete del resto del país, adaptan 25 canciones del conocido cuarteto de Queens, Nueva York.

Entre la participación vasca no faltan Safety Pins, Biffs & Johnny y Sick F*cks, tres grupos en los que toma parte el músico bilbaíno Mikel Biffs, ex Pop Crash Colapso, principal impulsor de la recopilación. Una colección de versiones interpretada, en su mayoría, con aplicada fidelidad al maestro.

Las más osadas resultan ser las relecturas de los vizcaínos Painkillers, que añaden rasgos de rock and roll desenfadado y glam rock a Judy is a punk; la de los bilbaínos Ya Te Digo, con un trasfondo indie pop en Don't come close, y la de Las Brujas, con una interpretación acústica de Sheena is a punk rocker.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 7 de octubre de 2002