La policía ha detenido en Jerez a un joven de 25 años, entrenador de un equipo de fútbol infantil, acusado de abusar sexualmente de varios de los menores, de entre nueve y 11 años de edad, que tenía a su cargo en un barrio de la ciudad.
La investigación se puso en marcha la pasada semana tras una denuncia por parte de un grupo de padres que había tenido constancia, gracias al relato de sus hijos, de supuestos abusos en los vestuarios. El detenido, un joven, según sus vecinos, 'correcto' y 'de buena familia', pasó ayer a disposición judicial tras haber permanecido el fin de semana en los calabozos de la comisaría jerezana.
El acusado entrenaba desde hace dos años de forma voluntaria a un equipo infantil creado por la asociación de vecinos Los Zodíacos en las barriadas de La Pita y La Milagrosa. Fuentes de la investigación señalaron ayer que los supuestos abusos, consistentes en tocamientos, incitación a mantener relaciones y exhibicionismo, comenzaron hace unas semanas y afectaron a una veintena de menores. El caso continua abierto y la policía trata de encontrar ahora imágenes grabadas en vídeo y fotografías que el entrenador tomó, al parecer, en los vestuarios de su equipo.
Los responsables de la investigación están examinando el abundante material encontrado en casa del presunto pedófilo, quien, no obstante, podría haberse desecho de parte de esas pruebas después de que, al menos dos padres, le advirtieran días atrás de su intención de poner los hechos en conocimiento de la policía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de octubre de 2002