Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mayor Oreja destaca 'el fortalecimiento constitucional' como proyecto del Gobierno

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Jaime Mayor Oreja, disertó ayer sobre la situación que vive el País Vasco en una conferencia titulada La fortaleza constitucional y la defensa de la libertad en el foro Encuentros 2000 de Sevilla. Mayor Oreja, que fue presentado por el ministro de Administraciones Públicas, Javier Arenas, destacó que la base del proyecto de los gobiernos del PP es el 'fortalecimiento de los valores constitucionales'.

Mayor, ante numerosos dirigentes andaluces del PP, señaló que este fortalecimiento significa 'creer en España, confiar en la sociedad, enorgullecerse de la transición y exige sufrir por unas convicciones'. El dirigente del PP dedicó todo su discurso para explicar los fundamentos de la organización terrorista ETA, del nacionalismo vasco y en qué consiste 'el problema vasco', a su juicio, un desencuentro histórico entre vascos sobre 'el pasado, el presente y el futuro' de esta comunidad.

Mayor Oreja destacó la Ley de Partidos, que ha permitido impulsar la ilegalización de Batasuna, y la labor del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón como elementos claves en la lucha contra el terrorismo. El dirigente popular añadió que el terrorismo se asienta en el 'crimen', mientras que el PNV, en la 'mentira'.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de octubre de 2002