El PA de Sevilla emprenderá acciones legales contra los tres ex concejales de su partido en el Ayuntamiento de Coria del Río, José Antonio Calvo, Pedro Ojeda y José González, 'por acusar al Ayuntamiento de la localidad de presionar a trabajadores eventuales para que se afiliasen el partido'. Fuentes del PA indicaron ayer que se está preparando un informe jurídico que se entregará a la Fiscalía.
El secretario provincial del PA, Mariano Pérez de Ayala, explicó que 'las presuntas irregularidades que denuncian [los ex ediles andalucistas] son un montaje para justificar un caso de transfuguismo, su paso al Grupo Mixto'. En este sentido, manifestó que, 'desde hace tiempo, Calvo se estaba presentando como candidato a la alcaldía, frente al actual alcalde, Tomás Alfaro, pero no consiguió el apoyo del comité local'.
Pérez de Ayala añadió: 'Los ediles me enviaron una carta en la que denunciaban estas supuestas irregularidades, pero los convoqué para que me aportasen pruebas y no se presentaron. De igual modo, Calvo tampoco asistió a la reunión de la ejecutiva local del PA de Coria en la que se discutió la próxima candidatura del partido, cuando podría haber explicado sus motivos para afirmar que podía ser candidato'.
Pérez coincidió con el alcalde de la población ribereña en solicitar a los tres ediles la devolución de sus cartas de concejal, ya que 'las consiguieron cuando el PA ganó las últimas elecciones municipales'.
Según el PA, uno de los concejales, José González, 'asistió al último pleno municipal, después de haber presentado la baja por depresión el día anterior'.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de octubre de 2002