Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Barcelona ofrece 1.055 pisos de alquiler para jóvenes

El Ayuntamiento de Barcelona abrió ayer el plazo de inscripción para solicitar uno de los 1.055 pisos de alquiler para jóvenes que estarán disponibles entre mediados del próximo año y finales de 2004 (www.bcn-hj.com). Los apartamentos, construidos por el Patronato Municipal de la Vivienda y la empresa pública Regesa, tienen una media de 40 metros cuadrados y están ubicados en los distritos de Sants-Montjuïc, Les Corts, Ciutat Vella, Horta-Guinardó, Sant Martí y Sant Andreu. Del total de pisos, 42 están adaptados para personas con alguna disminución física.

El precio mensual del alquiler oscila entre los 181 euros que cuesta el alquiler de un apartamento de 36 metros cuadrados, hasta los 249 euros, importe máximo que incluye la renta de uno de 44 metros cuadrados más plaza de aparcamiento. Los requisitos para optar a estos pisos son ser menor de 35 años y tener ingresos anuales inferiores a 22.000 euros.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Xavier Casas, explicó ayer que se espera un gran número de solicitudes, porque unos 12.000 jóvenes se han interesado ya por la promoción. Los pisos presentados ayer son la primera fase de los 3.000 que construirá el Ayuntamiento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de octubre de 2002