American Airlines, la mayor aerolínea de Estados Unidos, anunció ayer que deberá hacer frente a un gasto de 990 millones de dólares (unos 1.000 millones de euros) por la caída del valor de algunas de las aerolíneas que compró, como la TWA.
La compañía, que atraviesa grandes dificultades económicas desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, explicó que el gasto extraordinario también incluye costes relacionados con la compra de otras líneas aéreas más pequeñas como Reno Air y ACI Holdings. Un portavoz de la empresa no detalló la composición del gasto, pero señaló que la mayor parte está relacionado con la adquisición de la aerolínea Trans World Airlines (TWA), después de que ésta se declarara en bancarrota.
No obstante, añadió que se habían liquidado totalmente otros cargos relacionados con la adquisición de otros activos en compañías rivales en los últimos años. AMR, la casa matriz de American Airlines, presentó el cargo a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) por un total de 990 millones de dólares, que incluyen activos que no son de American Airlines. AMR ha registrado pérdidas de 2.100 millones de dólares desde los ataques del 11 de septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de octubre de 2002