Agentes del Grupo V de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía y de la Guardia Civil de Tres Cantos han detenido este pasado fin de semana a Joaquín Jiménez Silva, de 27 años, como supuesto autor material de los disparos que acabaron con las vidas del patriarca del poblado de Las Mimbreras (Latina) y de su yerno el pasado 30 de mayo. Éste es el tercer arrestado por este doble crimen, pero aún falta por localizar a un cuarto implicado, según fuentes de la instrucción.
La detención se produjo este fin de semana en Tres Cantos, después de que los agentes de Homicidios mantuvieran una estrecha vigilancia sobre Jiménez Silva, que se había escondido en casa de unos familiares. El sábado fue arrestado por guardias civiles que habían participado en la vigilancia. Ayer fue puesto a disposición del juzgado de guardia. Según fuentes de la instrucción, el detenido fue reconocido por testigos del homicidio en una fotografía, días después de la refriega.
El doble crimen ocurrió la medianoche del 30 de mayo, cuando el patriarca de Las Mimbreras, Carlos Estero Suárez, de 43 años, y su yerno, Jaime Barrull, de 22, fueron acribillados a tiros. Ambos habían impedido horas antes que sus supuestos asesinos compraran una vivienda para dedicarse a la venta de droga en el poblado.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 8 de octubre de 2002