La Consejería de Cultura ha adquirido una colección de libros en lengua árabe para la Biblioteca Provincial de Jaén. El objetivo, según explicó ayer la delegada provincial, Andrea Gómez, es que los miles de inmigrantes que empezarán a llegar en breve a esta provincia para trabajar en la recolección de la aceituna cuenten con un espacio para la cultura y la formación.
'Es una apuesta de la Consejería por la integración de los inmigrantes. Queremos acercar su cultura a su lugar de trabajo y, de paso, ofertarles una alternativa didáctica para los días que no pueden trabajar por la climatología adversa', manifestó Gómez.
Entre los títulos destacan novelas de autores en lengua castellana como García Márquez, Unamuno, Goytisolo, Vargas Llosa e Isabel Allende. También hay ejemplares de obras en árabe, como libros de Abu Nuwas, Al Arabi Benjelun y Nizar Qabbani. También se ofertan libros de gramática y lengua española para facilitar el conocimiento del idioma del país de residencia de los inmigrantes.
La Delegación de Cultura anunció ayer que la programación para el otoño del Circuito Literario llegará a 20 municipios de Jaén
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de octubre de 2002