Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador rumano muere en un nuevo accidente laboral

San Feliu de Llobregat

Un trabajador rumano falleció el lunes pasado en Sant Feliu (Baix Llobregat) engrosando la ya copiosa lista de víctimas de accidentes laborales registradas en los últimos meses en Cataluña. El accidente ocurrió sobre las 6,45 horas, cuando J. P., de 45 años, que trabajaba para la empresa Excavaciones y Transportes Caslo, subcontratada por Canteras Foj, conducía un camión que transportaba áridos para la fabricación de cemento a Cemex España.

Una vez en su destino, el trabajador hizo ascender su vehículo por una pasarela hasta la parte alta de la fábrica de cemento y lo colocó sobre un montículo de tierra de más de cinco metros de altura que 'no estaba bien asentado', según fuentes del Ayuntamiento de Sant Feliu. En una maniobra de marcha atrás al iniciar la descarga del material, el vehículo cedió, se precipitó al vacío y provocó la tragedia.

Fuentes de la delegación sindical de CC OO de Cemex España aseguraron ayer que el trabajador no había llevado a cabo la operación correctamente ya que 'no tenía que haber descargado el material desde arriba' sino en la parte baja de la fábrica por motivos de seguridad, teniendo en cuenta que la operación de hizo de noche.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 9 de octubre de 2002